Reduzca su crédito de vivienda
Si es posible. Las tasas de interés de créditos a largo plazo en Colombia para la adquisición de vivienda (hipotecarios o leasing habitacional) están entre las más altas de américa; si tenemos en cuenta la estabilidad general que vive nuestra economía en comparación con los demás países del área, vemos que claramente sería posible que éstas se fijaran en menores valores, haciendo que el monto de los intereses fuera menor, lo que se traduciría en cuotas más accesibles o plazos de pago más cortos.
Vea aquí las tasas de interés de los países de América.
Por lo anterior, hacer uso del beneficio establecido en la Ley 546 de 1999 para disminuir el plazo y la cantidad de intereses a pagar a la entidad que le hace el préstamo, se convierte en una muy buena oportunidad de lograr la reducción de su crédito favoreciendo sus finanzas personales y familiares.


¿Cómo se logra la reducción del crédito de vivienda y qué beneficios se obtienen?
La Ley 546 de 1999 en su artículo 17, numeral 8 establece que “Los créditos podrán prepagarse total o parcialmente en cualquier momento sin penalidad alguna”. A partir de esta premisa, el análisis financiero y jurídico de su crédito y la aplicación de pequeños abonos continuos y estratégicos, gestionamos este beneficio llevando a la entidad financiera a modificar y formalizar la distribución de los dineros pagados en cada cuota, de forma tal que el abono a capital sea mayor en ella.
Con este procedimiento, el valor final pagado por intereses, a lo largo del plazo del crédito, será sensiblemente menor y hasta en un 40% de la suma que usted tendría que cancelarle a la entidad en ese mismo lapso. Una consecuencia financiera de esta gestión será igualmente la reducción muy interesante en el número de cuotas que tendrá que pagar finalmente y que puede llegar en unos casos a reducir el plazo final hasta en un 50% del plazo inicial.
¿Cómo se procede para tener este beneficio?
En cinco pasos usted y su familia pueden verse beneficiados con la reducción de su crédito de vivienda:
- Contacte aquí su asesor y coordine el envío de la información de su crédito.
- SEMPRE realizará el análisis jurídico y financiero de su crédito y planteará tres opciones de ahorro.
- Su asesor le mostrará las opciones y usted decidirá a cuál de ellas quiere acogerse. Suministre la documentación requerida a su asesor para el trámite.
- SEMPRE realizará el trámite de reducción del crédito ante la Superintendencia Financiera y su entidad Financiera.
- Su entidad financiera le informará sobre la gestión y la forma como quedó formalizado el cambio en su crédi


¿Cuánto tiempo tarda el trámite de reducción?
A partir de la radicación de la solicitud a la entidad financiera pueden transcurrir entre dos y cinco semanas hasta la aprobación del trámite y la comunicación formal de la entidad. Desde ese momento, la cuota mensual de su crédito tendrá el valor que le proyectamos y el número de cuotas pendientes será el que le indicamos en el estudio, con lo que usted podrá asegurar que se cumplió la promeso de valor que le ofrecimos.
En Sempre podemos ayudarle a reducir ese crédito de vivienda.

SEMPRE